viernes, 20 de julio de 2012

Esperanza

Hace un  año vino la muerte de visita a mi casa. Aunque  se  cobró su presa, un año después el enfermo se ha recuperado y sigue la vida. Mi madre enfermó hace un año, hoy está sana. La muerte se ha ido. Hace un año celebrábamos la Virgen del Carmen, este lunes la celebramos de nuevo, después de este año tremendo.
Hace catorce años, en el mes de julio, vino la muerte a verme a mí. El día que se marchó, a mediados de ese mes, se leía en la eucaristía el salmo de Isaías que dice "el Señor libró mi alma de las tumbas vacías". Es  la lectura que hoy, 20 de julio, se lee en el ordinario de la misa.
Hace unos minutos mi cuñada me ha puesto la mano sobre su tripa y he sentido cómo se movía, lenta y sagrada, mi sobrina Esperanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio